domingo, 10 de diciembre de 2017

RESUMEN CAPITULO 9,10,11,12,13

CAPITULO: 9
Este pergamino se refiere a que el afecto que sentimos por nuestros semejantes nos hace mejores personas; ellos descubren el afecto en nosotros. Como dice en el libro: “podrán contradecir mi razonamiento, podrán desconfiar de mis discursos, podrán desaprobar mi manera de vestir, podrán rechazar mi rostro y hasta podrán sospechar de mis ofertas especiales y sin embargo mi amor les derretira el corazón al igual que el sol cuyos rayos entibian la más fría arcilla“.
CAPITULO: 10
Este pergamino nos dice que es la perseverancia el componente más importante de conseguir nuestras metas, ni el talento, ni la suerte, ni las relaciones por sí solas pueden ayudarnos sin perseverancia. Los ejemplos que nos presenta Og Mandino en su libro son:
  • La bravura del toro; que aunque las picaduras constantes de la lanza; sigue luchando hasta conseguir lo que quiere.
  • Nunca ser oveja que espera la orden del pastor sino ser un león audaz y valiente. Como también no prestarle atención a las lamentaciones de los demás porque suelen ser contagiosas y nos envenenan el alma.
  • CAPITULO: 11

  • Si hay algo que debemos explota, es que somos criaturas únicas en la naturaleza, nunca ha nacido nadie exactamente igual a nosotros, nuestra manera de hablar y de caminar son únicas y debemos conservar esta singularidad.
  • CAPITULO: 12

  • No debemos perder ni un minuto en lamentaciones sobre cosas que no podemos modificar, sobre errores que hemos cometido y que pertenecen al pasado. Sólo tenemos una vida y debemos luchar para que sea cada día mejor; viviendo un sólo día a la vez. Por lo tanto, debemos tratar la vida con ternura y afecto cada hora, porque no retornarán jamás. Todas las cosas negativas cambiarlas por cosas positivas: indecisión por acción, dudas por fe, temor por confianza, etc. Debemos demostrar el cariño que sentimos por los demás ya que mañana no sabremos si estaremos y sea demaciado tarde.
  • CAPITULO: 13

  • Debemos recordar que podemos controlar nuestras emociones, que nuestras acciones deben controlar nuestros sentimientos y no al contrario.
    " Si me siento deprimido cantaré”
    “Si me siento triste reiré”
    “Si me siento inferior vestiré ropas nuevas”
    “Si me siento inseguro levantaré la voz”
    “Si miedo me lanzaré adelante”
    “Si siento pobreza pensaré en la riqueza futura”
    “Si me siento incompetente recordaré éxitos del pasado”
    “Si me siento insignificante recordaré mis metas."
  • Resultado de imagen para imagenes de el vendedor mas grande del mundo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario